Primeros pasos en Mac

¿Acabas de comprarte un Mac o estás pensando en comprarlo?

En Rossellimac te enseñamos los primeros pasos en Mac.
Desde qué Mac escoger hasta los atajos más utilizados, pasando por cómo personalizar macOS, qué es el Dock, Finder, Launchpad o Mission Control entre otras muchas más cosas.

Aquí descubrirás, de la mano de Rossellimac y Judit Güell, todo lo que necesitas saber para dar los primeros pasos en Mac.

Qué Mac escoger.

¿Todavía no sabes qué Mac escoger? Te explicamos los tipos de Mac que puedes elegir.

El encendido del Mac.

Tras pulsar el botón de encendido de tu Mac de sobremesa o tras abrir tu Mac portátil, comenzará la configuración. Mira qué sencillo.

De Windows a Mac.

Si vienes de Windows verás qué sencillo es pasar de Windows a Mac con el Asistente de Migración.

Cuenta de Apple.

Uno de los primeros pasos será crear tu cuenta de Apple para iCloud, App Store y otros servicios de Apple.

La barra superior.

En Mac existe una única barra de menús que cambia en función de la aplicación que estés usando.

El Dock del Mac.

El Dock es donde tendrás todas tus aplicaciones favoritas y donde verás qué apps tienes abiertas.

Descubre Finder.

Si hay un elemento clave en Mac es Finder, el mejor gestor de archivos y carpetas de Mac.

Personaliza Finder.

Descubre en este vídeo de Judit Güell cómo personalizar Finder, la herramienta más potente de macOS.

Launchpad y apps.

El Launchpad almacena todas las aplicaciones instaladas en tu Mac. Podrás acceder a tus apps, organizarlas y desinstalar apps.

Atajos de teclado.

En Mac existen infinidad de atajos de teclado. Te explicamos los más útiles.

Personalizar el Mac.

Descubre cómo personalizar todos los aspectos del Mac para que te resulte útil y aumentes tu productividad.

Desinstalar apps.

Desinstalar una aplicación en Mac es tan sencillo (o más) como instalarla.

Mission Control.

Bajo este nombre tan chulo se esconde una utilidad que te permitirá ver todas las ventanas abiertas y cambiar entre escritorios en Mac.

Widgets en escritorio.

Los widgets son muy útiles. Si bien hay un menú de widgets, también tienes la opción de tener widgets en el escritorio.

Ventanas en Mac.

En Mac trabajarás en ventanas de aplicaciones. Descubre cómo minimizar, cerrar o maximizar ventanas o hacer composiciones.

Apps abiertas en Mac.

Aprende cómo saber qué aplicaciones tienes abiertas en Mac y cómo cerrarlas del todo.

Handoff en Mac.

El Mac se lleva a la perfección con el iPhone. Y con el iPad. Y con el Apple Watch. Descubre Handoff y aumenta tu productividad.

Copias de seguridad.

Ya sabes lo importante que son las copias de seguridad, y en Mac es algo increíblemente sencillo gracias a Time Machine.

¿Necesitas más ayuda?