Uso de códigos de verificación en Mac desde el iPhone
Los códigos de verificación nos permiten establecer una seguridad extra en las credenciales de nuestra empresa. La combinación de Mac y iPhone elevan esta seguridad de una manera muy sencilla, rápida y eficaz. Contar con aplicaciones de verificación en dos pasos es muy positivo, pero no siempre tenemos una APP compatible con el Mac, ahí es donde entra en juego nuestro iPhone.
Gracias a que nuestro Mac se entiende a la perfección con el iPhone, podemos combinar ambos dispositivos para copiar y pegar un código temporal de verificación desde nuestro iPhone y pegarlo directamente en el Mac sin necesidad de cables ni hechizos mágicos. Bueno, realmente la magia la hace Apple en su ecosistema y disfrutamos los usuarios de ella.
Cómo copiar y pegar un código de verificación en el Mac
Safari incluye una funcionalidad para obtener un código de verificación, pero si nuestra plataforma de empresa no es compatible, seguimos teniendo opciones muy solventes para salvaguardar nuestras credenciales con aplicaciones propias o de terceros. Para ello, vamos a combinar una aplicación dedicada a generar códigos de verificaciones en nuestro iPhone. Una vez obtenido en el iPhone, procederemos a pegarlo directamente en el Mac. Estos son los pasos a seguir:
- Introduce tus credenciales en el Mac
- Cuando te soliciten el código de verificación, abre la APP en el iPhone para generar el código
- Pulsa en el código y selecciona la opción «Copiar»
- Ahora, dirígete al Mac y con el botón secundario pulsa «Pegar»
- Automáticamente, el código de verificación se pegará desde el iPhone al Mac
- Ahora solo falta pulsar en el botón de Acceder o el que te indique la plataforma, si el código temporal es correcto, ya podrás acceder con tus credenciales
Esta funcionalidad no requiere de ninguna intervención física, como puede ser un cable entre el Mac y el iPhone ni aplicaciones especiales para que estos «se escuchen». Pero sí que tendrás que tener activada la conectividad Bluetooth y WiFi para que puedan comunicarse mutuamente. Como habrás comprobado, Copiar y Pegar un código de verificación desde el iPhone al Mac y instantáneo, añadiendo un plus de seguridad en nuestra empresa.