Haz más con el iPad: biblioteca de bolsillo

Haz más con el iPad: biblioteca de bolsillo

El placer de la lectura es algo que nos llega acompañado desde que empezamos a escribir nuestra propia historia. Todos conocemos los beneficios de tener un buen hábito de lectura, pero no siempre podemos llevarlo a cabo y lo que es peor, cuando viajamos, tenemos que elegir que libro, queremos que nos acompañe teniendo que dejar algunas opciones en casa. Hasta ahora. Gracias a que el iPad está concebido como un dispositivo de consumo de contenidos, también nos ofrece un apartado de lectura muy poderoso, tanto por parte de Apple como por los desarrolladores independientes. La App Store es nuestra gran aliada para conocer y descargas las aplicaciones, pero ojo, en Rosellimac tenemos el compromiso de mostrarte cuáles son las que más nos han gustado tras un uso intensivo y de las cuales creemos que podrían ser de gran interés para ti.

 

 

 

 

Sí, vamos a contaros algunas de las mejores aplicaciones de lectura que podemos encontrar en la App Store, pero tranquilo, que no es una publicación típica, ya que vamos a aportarte valor sobre el porqué necesitas instalarlas en tu iPad y por qué pueden ayudarte a tener un buen hábito de lectura. Tras años leyendo libros en el iPad, nos hemos convencido de que un seguimiento de lectura es realmente eficaz para motivarnos a descubrir nuevos títulos y a ser constantes con las historias que comenzamos a leer para llegar hasta el último capítulo de la novela que estemos leyendo. Por supuesto, el iPad hace que la experiencia de lectura sea realmente atractiva gracias a su diseño y su excelente pantalla.

 

 

Book Track: tus libros físicos bien controlados

 

 

 

 

Sin lugar a dudas, Book Track es uno de los grandes descubrimientos para aquellos que tenemos una batería de libros físicos en nuestra biblioteca personal y queremos tener un seguimiento de lectura y agregarlos a una biblioteca digital para tenernos controlados en todo momento. Book Track nos permite agregar toda nuestra librería física a digital simplemente escaneando el código de barras de nuestro libro. Una vez que los tengamos, podemos realizar anotaciones, agregar citas a través de la cámara del iPad, además de un sinfín de posibilidades. La aplicación es realmente completa y ofrece un diseño estilo Apple. En la pantalla principal encontramos un acceso directo a nuestra biblioteca con el número total de libros, una lista de deseos, estadísticas de lectura, citas, guardas y los libros que estamos leyendo en estos momentos y aquellos que ya hemos leído con anterioridad.

 

 

 

 

Si decidimos prestar algún libro, Book Track podemos anotarlo en la propia APP para tenerlo controlado. Otro detalle interesante es que cada libro, podemos asignarle una ubicación (por ejemplo, salón de casa). Si queremos ir un paso más allá, podemos añadirle etiquetas, desde el tipo de género hasta el autor, incluso si es una saga, podemos agrupar todos los libros en un único perfil. Otro punto de interés son las estadísticas. Cuando comenzamos a leer nuestro libro, activamos el temporizador, lo pausamos al terminar y le añadimos el total de las páginas leídas. Book Track hará el resto para darnos una gráfica realmente completa. Ojo, el poder de Book Track no solo, actúe en libros físicos, también en audio libros, por lo que se convierte en una de las mejores aplicaciones de bibliotecas personas.

 

 

Apple Libros: el placer de la lectura en cualquier lugar

 

 

 

 

Una de las aplicaciones quizás menos conocida a pesar de que viene instalada por defecto en iPadOS es Apple Libros. Esta aplicación propia de Apple nos aporta una biblioteca digital para poder leer cualquier libro en cualquier momento y en cualquier lugar. Su baza reside en que siempre tendremos sincronizados nuestros libros en todos los dispositivos que estén unidos bajo un mismo ID de Apple. Prácticamente, podemos encontrar cualquier título en su catálogo, donde además, podemos subir nuestros propios libros digitales e incluso PDF para leerlos en la propia aplicación. Una aplicación sencilla, pero que ofrece todo lo necesario para ofrecernos una lectura placentera. Cambiar el tipo o el tamaño de letra, el color de la hoja, la animación al pasar la página o recibir un aviso cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo diario de lectura.

 

 

 

 

 

La tienda de libros integrada está bastante bien porque nos ofrece una serie de recomendaciones según nuestros gustos, pero, para que la motivación no decaiga y tengamos un impulso de lectura casi instantáneo, también recibiremos ofertas muy suculentas en una gran variedad de libros. Estas ofertas son temporales, por lo que te recomendamos que las aproveches y las tengas guardada en tu biblioteca de Apple Libros. Los objetivos de lectura tienen como finalidad motivarnos para llevar un ritmo de lectura diaria, semanal o con un plan específico. Si no tenemos un buen hábito de lectura, podemos empezar por un tiempo pequeño de 5 minutos e ir aumentándolo cuando nos sintamos preparados. El objetivo principal es comenzar a leer, así que no es necesario ponerse metas altas desde un inicio.

 

 

Kindle: lectura sin barreras

 

 

 

 

La App Kindle de Amazon es una continuidad del exitoso Kindle, el libro electrónico por excelencia. Gracias a esta aplicación, podemos continuar nuestra lectura que dejamos pausada en nuestro libro electrónico desde cualquier lugar, por ejemplo, si vamos en transporte público y queremos aprovechar esos minutos para continuar nuestra novela. En cuanto a funcionalidad, prácticamente nos aporta lo mismo de Apple Libros. Es decir, una biblioteca digital, una serie de opciones de personalización y la posibilidad de añadir libros propios a nuestra biblioteca. Aunque las estadísticas son algo más escuetas y el diseño de la misma quizás algo menos cuidada que la que nos ofrece Apple. Al menos para nuestro gusto, por supuesto, esto es algo muy personal de cada usuario.

 

 

 

 

En esta ocasión, el poder de Kindle se basa en la suscripción de Kindle Unlimited, donde podemos pagar una mensualidad recurrente para poder leer todos los libros de su catálogo sin coste adicional. En cambio, en el momento que dejemos la suscripción, no podremos acceder a ellos. Quizás este modelo de negocio pueda interesar a un tipo de usuario concreto que le salga rentable leer más de dos libros al mes para poder amortizar la inversión. Sí, inversión, ya que leer un libro es realmente enriquecedor. Otro punto interesante de Kindle es que podemos seguir a nuestros autores favoritos para recibir cualquier novedad sobre ellos, como recibir notificaciones de sus próximos libros y comprarlos automáticamente en el momento que se pongan a la venta.