Hazlo con iPhone: fotografías de larga exposición
El iPhone suele caracterizarse por tener una de las mejores lentes fotográficas del mercado, pero muchos usuarios se limitan a usar el modo automático para capturar los mejores recuerdos. Pero el iPhone esconde un modo de fotografía de larga exposición similar a las cámaras fotográficas. Esta modalidad nos permite capturar imágenes únicas con unos resultados realmente espectaculares. Lo mejor de todo es que no necesitamos aplicaciones de terceros, únicamente con la aplicación nativa de Cámara de iOS.
Las fotografías de larga exposición se caracterizan por representar imágenes con particularidades como luces con estelas, movimientos suaves en ríos o lagos y otras representaciones que difícilmente podríamos capturar sin utilizar este modo. Solo necesitamos tener en cuenta dos opciones, tomar la fotografía lo más estable posible para evitar movimientos involuntarios y activar la opción Live Photo en el iPhone. Y bueno, también algo de destreza para seleccionar el entorno adecuado para que el resultado final enamore a simple vista.
Paso 1: Cómo activar la larga exposición en el iPhone
Capturar imanes en larga exposición no requiere de aplicaciones de terceros ni opciones avanzadas. El único requisito indispensable es activar Live Photos en nuestro iPhone. Este proceso es realmente sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Cámara de tu iPhone
- En la parte superior derecha, pulsa el icono Live Photo y actívalo -si no lo está-
Listo, ya no necesitas hacer nada más. Ahora, simplemente enfoca a tu objetivo, mantente quieto y dispara. Debes mantener estable tu iPhone un par de segundos para asegurarnos que la imagen no saldrá movida.
Paso 2: Seleccionar fotos de larga exposición en el iPhone
- Abre la imagen que acabas de capturar
- Pulsa en el botón LIVE -arriba a la izquierda- de la imagen
- Selecciona Larga exposición
Ahora el iPhone comenzará a generar la imagen en larga exposición. En unos breves segundos, casi por arte de magia, aparecerá la imagen emulando una captura en larga exposición. Así de sencillo, sin complicaciones, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros y sin ningún tipo de conocimientos técnicos.
Regresa a la fotografía original
Si deseas volver a la imagen original, simplemente tienes que seguir los mismos pasos y pulsar la opción deseada, en esta ocasión, LIVE. Como podrás observar, también aparecen otras que también nos aportan un valor adicional a nuestras fotografías gracias a la función LIVE, como Rebote o Bucle.
Para realizar mejores imágenes en larga exposición, te aconsejamos utilizar un trípode o base estable para realizar capturas más espectaculares y practicar mucho para conseguir los mejores resultados. Si tienes alguna duda o necesitas algún tipo de accesorio para este propósito, en Rossellimac contamos con accesorios fotográficos específicos para el iPhone.