Haz más con el iPad: crea animaciones sorprendentes

Haz más con el iPad: crea animaciones sorprendentes

El arte de las animaciones en el iPad quizás es un punto desconocido para la gran mayoría de usuarios, pero sí una grata sorpresa para aquellos que disfrutan creando pequeñas o grandes animaciones utilizando las mejores técnicas —generalmente usadas en el Mac— directamente desde el iPad. Gracias a los desarrolladores, contamos con muchas aplicaciones que nos permiten recrear escenas en un mundo animado con una cierta facilidad. El iPad parte de algunas ventajas para este arte, como es su potencial, su excelente pantalla, la movilidad y el Apple Pencil.

 

 

 

 

Estos ingredientes son un aliciente para los animadores profesionales, pero también un plus para aquellos usuarios que simplemente quieren experimentar en este arte. Poder plasmar una idea en una realidad en prácticamente unos pasos y con una facilidad asombrosa, hacen del iPad un equipo ideal para crear animaciones 3D o utilizando otras técnicas, como las que parten de un dibujo animado o desde varias fotografías para recrear una escena. Hoy vamos a ver algunas aplicaciones muy valoradas en este campo para que podáis exprimirlas en vuestros iPad.

 

 

Stop Motion Studio: Sencilla y sin suscripciones

 

 

 

 

Stop Motion Studio es quizás la aplicación más sencilla de la App Store para comenzar en el mundo de la animación en vídeos “stop motion”. Esta definición hace referencia a los vídeos en los que un objeto tiene vida propia gracias a los montajes de fotografías apiladas. Un ejemplo de ello pueden ser los típicos vídeos de los juguetes Lego que encontramos en YouTube. Esta modalidad es perfecta para darle dinamismo a los objetos y juguetes que tenemos en casa, tanto para animar una tarde con los más peques hasta realizar grandes producciones desde el sofá de casa. Stop Motion Studio ha sido galardonada por varios medios de comunicación de gran relevancia, por lo que estamos ante una aplicación realmente poderosa. Además, cuenta con la modalidad de un pago único, por lo que nos evitamos las suscripciones recurrentes.

 

 

 

 

Si te interesa la técnica de stop motion, esta aplicación es altamente recomendable. Casi te recomendaríamos comenzar con ella y a partir de ahí, si lo necesitas, escalar hacia otras que más completas. Pero insistimos en que Stop Motion Studio te aportará todo lo necesario para comenzar en el divertido mundo de las animaciones en el iPad con una interfaz extremadamente sencilla de utilizar y potentes herramientas de edición. Ahora no tienes excusa para dar rienda suelta a tu imaginación y recrear esta historia que tenías en mente con los juguetes de la estantería. Porque sí, todos, a pesar de tener una cierta edad, todavía somos unos niños y Stop Motion Studio nos ayuda a recrear esos sueños.

 

 

FlipaClip: simple y divertida

 

 

 

 

FlipaClip es una de esas aplicaciones que a priori crees que no puede aportar mucho a primera vista, pero una vez que la instalas y compruebas todas las posibilidades que nos ofrece, nos motiva a crear animaciones como un auténtico profesional. Ahí es donde reside el potencial de esta excelente aplicación, su enfoque tanto a usuarios casuales como a profesionales que necesitan o quieren aportar el iPad a su flujo de trabajo. En la actualidad, es una de las APPS mejor valoradas y con un ritmo de actualizaciones muy decente.

 

 

 

 

Entrando en materia, FlipaClip nos permite realizar animaciones rápidamente con animaciones en vídeo, aplicando efectos, agregando sonidos, música o creando desafíos muy divertidos. FlipaClip además permite la exportación de nuestras creaciones directamente a las redes sociales como TikTok o publicar un vídeo completo en YouTube. Si necesitamos algo de creatividad, la propia aplicación cuenta con un espacio para descubrir la creación de otros usuarios. En la actualidad, FlipaClip es una aplicación gratuita con opciones de pago, por lo que podremos probar y comprar nuevos paquetes según nuestra demanda.

 

 

Animation Desk: para los más creativos

 

 

 

 

Animation Desk nos aporta la libertad de crear auténticas animaciones como un diseñador profesional. Prácticamente, no nos pone ningún límite en nuestra creatividad, incluso podrías decir que nos inspira a desarrollar nuestro talento. Gracias a los más de 46 patrones de pinceles y otras herramientas personalizadas, tendremos la oportunidad de crear animaciones desde cero con todas las necesidades cubiertas, tanto si queremos empezar a dibujar con el Apple Pencil como si queremos importar un proyecto de Photoshop. La técnica por capas y una guía paso a paso, nos ofrecerá una manera sencilla de realizar nuestras creaciones.

 

 

 

Otra de las características de Animation Desk es la posibilidad de hacer animaciones sobre vídeos e imágenes, personalizar los aspectos y la duración de las acciones. Al igual que las otras aplicaciones, Animation Desk también permite exportar nuestras películas, pero aquí nos ofrecen la posibilidad de explorar fotogramas individuales, capas o convertirlas en diferentes formatos (PSD, PSF, GIF…). Eso sí, algunas de las funcionales están suscritas bajo un pago recurrente mensual o anual, pero por suerte, la gran mayoría de las funciones no necesitan de un pago recurrente. Ahora solo falta que comiences a explorar Animation Desk y des vida a esos vídeos quizás aburridos para convertirlos en auténticos fenómenos de las redes sociales.