Haz más con el iPad: las mejores apps de edición de fotos para iPad
Tanto si eres un fotógrafo aficionado como si eres un profesional, el iPad es posiblemente la mejor herramienta para editar tus mejores fotografías, tanto en el estudio, en el sofá de casa como en el propio terreno de la captura. Gracias a la pantalla del iPad, el Apple Pencil y las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, tenemos la posibilidad de llevar nuestro pasatiempo o nuestra profesional a un nivel superior. Apple suele ofrecernos buenos recursos en las presentaciones de los nuevos iPad sobre como los artistas hacen maravillas editando fotografías en el iPad.
Porque sí, el iPad cuenta con todos los ingredientes para convertirse en tu herramienta principal de edición de fotografías. No podemos olvidar las extraordinarias cámaras que ofrece el iPad, pero haciendo honor a la verdad, pocas veces vamos a tirar una fotografía con ellas. En cambio, la ventaja del puerto USB-C, nos permite añadir las fotografías desde nuestra cámara gracias a los adaptadores con puerto SD y micro SD. Si preferimos aprovechar el potencial de las lentes del iPhone, todo quedará centralizado en iCloud o enviando nuestros resultados a través de AirDrop.
Photomator: imprescindible
Photomator es una aplicación que hay que tener sí o sí en nuestro iPad. Los desarrolladores que están bajo esta aplicación lo hacen siempre muy bien y en el caso de Photomator, no podía ser menos. Photomator está diseñada para editar fotografías en el ámbito de usuario pero con un potencial enorme. Con ella, tendremos la posibilidad de corregir los colores de una fotografía, eliminar un objeto o persona que se cuele en nuestra instantánea o añadir filtros que nos permitan obtener otra visión. A nivel visual, es muy similar a Photos de Apple, por lo que nos será muy similar usarla, incluso desde el primer momento que la descarguemos.
Pero si indagamos un poco más, Photomator es capaz de aumentar la resolución de una fotografía de baja calidad, comprimirla sin apenas pérdida para ocupar mucho menos espacio e incluso soporta imágenes en formato RAW. En resumen, una aplicación aparentemente sencilla, pero con un potencial enorme para dar más luz a nuestras fotografías sin necesidad de ser un experto en la materia. Sin lugar a dudas, una de nuestras imprescindibles que pueden faltar cada vez que estrenamos un iPad. Si lo que quieres es editar de manera casual sin complicarte demasiado, Photomator debe estar en tu iPad sí o sí.
Pixelmator: una de las veteranas
Hablar de edición de fotografía es sinónimo de Pixelmator, una aplicación de edición fotográfica que lleva bastante tiempo entre nosotros. Con cada actualización ofrecen una serie de recursos para seguir siendo una de las aplicaciones más atractivas. Entre sus atributos, incluyen un formato de aplicación muy bien estructurada para actuar rápidamente según nuestras necesidades. No es una aplicación complicada de utilizar, pero sí que necesita de una pequeña curva de aprendizaje, al menos para conseguir los mejores resultados en nuestras fotografías editadas desde el iPad.
Pixelmator ofrece aplicación universal, por lo que podemos comenzar desde el iPhone y finalizar desde el iPad, sin olvidarnos del Mac. El espíritu de Pixelmator es el de ofrecer una aplicación de edición de fotografía en el iPad todo en uno. No solo una simple edición de corrección de colores, también nos ofrece la oportunidad de crear diseños únicos y creativos sin necesidad de ser un experto en la edición fotográfica. Es decir, si somos unas personas creativas, Pixelmator par iPad nos aportará todas las herramientas necesarias para crear nuestra mejor versión en fotografía para iPad.
Affinity Photo: la más potente para iPad
Si hay una aplicación de edición fotográfica para iPad, es sin lugar a dudas Affinity Photo. Sus desarrolladores han dejado siempre el nivel tan alto, que prácticamente se han convertido en unos fijos en las presentaciones de Apple para anunciar los iPad de última generación. Affinity Photo sabe cómo sacarle el máximo para al iPad para editar, de manera real, las fotografías de alta resolución en el iPad. La clave del éxito de Affinity Photo se basa en crear una aplicación para iPad con las mismas características que ofrecen el Mac, pero con la ventaja de la movilidad y el Apple Pencil en el propio iPad.
Affinity Photo también es una de las aplicaciones mejor valoradasporque cuenta con un pago único por cada versión. Es decir, no cuenta con suscripciones integradas pero sí de un pago único hasta pasar a una versión superior (V1, V2 y la próxima, V3). Por supuesto, cada versión está más que amortizada. En la actualidad, Affinity Photo unió recientemente con CANVA, por lo que en breve tendremos noticias sobre como llevarán a un nivel superior la mejor aplicación de edición de fotos para iPad. Mientras tanto, por menos de 20 € en un pago único, puedes comenzar a editar tus fotografías en el iPad como un auténtico profesional gracias a esta fantástica APP.
Snapseed: desarrollada por Google
Quizás esta aplicación es algo desconocida, pero si la analizamos en profundidad, Snapseed de Google nos ofrece una aplicación de edición fotográfica para iPad muy minimalista y bien construida. Aunque se definan como aplicación para profesionales, lo cierto es que cualquier usuario podrá hacer uso de ella sin muchas dificultades para obtener unos resultados asombrosos. Gracias al propio diseño de la APP, tendremos al alcance funciones como añadir textos, aplicar perspectivas, mejor algunos puntos o crear efectos muy realistas.
Al estar destinada a un público profesional, nos permite la edición de archivos fotográficos RAW, algo imprescindible en este sector. El listado de posibilidades es enorme, desde expandir imágenes hasta aplicarles un filtro específico, sin olvidarnos del balance de blancos o el procesamiento de imágenes sin prácticamente esfuerzo. Lo mejor de todo es que Snapseed de Google es completamente gratis, no existen las compras integradas ni suscripciones recurrentes. Por tanto, si quieres comenzar en el apasionante mundo de la edición fotográfica en el iPad, Snapseed podría ser tu primera aplicación para descargar en la App Store.