Conoce a RosselliX

Conoce a RosselliX

¡Os presentamos a RosselliX! 

 

 

En Rossellimac hemos incorporado a RosselliX, nuestro propio agente de IA creado con Agentforce, para unificar canales de venta, optimizar procesos y ofrecer una experiencia más personalizada a nuestros clientes. Apostamos así por la tecnología de Salesforce, con el objetivo de dinamizar nuestros departamentos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.  

Este nuevo compañero digital nos permite mejorar la experiencia tanto de los empleados, optimizando tareas, como la de los clientes, con un servicio más ágil y personalizado. Damos un vuelco así a nuestra forma de trabajar, apostando por soluciones innovadoras que nos permiten dar un servicio todavía más personalizado y mantener los estándares de calidad que exigen tanto Apple como nuestros clientes. 

 

20 años innovando

 


Fundada en 2005, Rossellimac es toda una referencia en cuanto a distribución de productos Apple en España. Desde la apertura de nuestra primera tienda en Granada, hasta los más de 20 establecimientos con los que contamos actualmente en nuestro país, este negocio se ha convertido en mucho más que un proveedor de hardware. Durante dos décadas, en Rossellimac hemos creado nuestro propio canal de venta online y B2B, un segmento dedicado a la educación, un servicio técnico especializado y hasta talleres de formación. Además, fuimos la primera tienda digital Apple Premium Partner del mundo y la primera a nivel físico en España

 

«Nuestros clientes esperan lo mejor, y nuestro compromiso es darles el mejor soporte y proporcionarles una experiencia mejorada y totalmente personalizada», comenta Juan Carlos López, CEO de Rossellimac. «Para ello, teníamos el reto de unificar tareas y canales de comunicación, además de automatizar procesos, para que nuestros profesionales puedan dar un servicio de la forma más fluida posible. La propuesta de Salesforce, gracias a los agentes autónomos con IA fue la que más se adaptó a nuestras necesidades y nos ha permitido incorporar a RosselliX, nuestro primer agente, que nos ayudará a mejorar de forma notable la experiencia de nuestros clientes y empleados».  

 

Nuevos retos

 

El principal reto para Rossellimac era unificar y automatizar procesos para ser más eficientes en la atención al usuario de su servicio técnico. Para ello, la solución propuesta por Salesforce nos ofrece la posibilidad de integrar los sistemas de CRM, ERP y gestión de incidencias para mejorar la trazabilidad y la resolución de problemas.

 

Por otro lado, hemos automatizado la asignación de incidencias, que hasta ahora se hacía de forma manual. Para ello, se han utilizado herramientas dentro del propio CRM que permiten categorizar y asignar tareas automáticamente, tanto a equipos internos como externos. Esto permite mejorar los tiempos de respuesta y reducir el número de errores.


Otro de los objetivos marcados por Rossellimac ha sido implementar analítica predictiva para realizar un seguimiento de las garantías, renovaciones de equipos y reparaciones futuras basados en el histórico del cliente. La solución de Salesforce nos permite introducir analíticas avanzadas con las que podemos anticipar las necesidades de nuestros clientes y mejorar la satisfacción, tu satisfacción.

 

La omnicanalidad ha sido otro de los retos planteados y, para ello, Agentforce permite a Rossellimac unificar los canales de comunicación con nuestros clientes de forma que todas las interacciones queden registradas en un único canal. Esto otorga una visibilidad completa de la relación con el cliente y una mejor experiencia en la resolución de problemas. 

 

En definitiva, Agentforce permitirá a Rossellimac, a través de RosselliX, nuestro agente de IA creado ad hoc, reducir considerablemente los tiempos en la resolución de incidencias, mejorar de forma notable la experiencia del cliente e incrementar su retención, así como estandarizar y optimizar los procesos de soporte. 

 

 

Prueba RosselliX

 

Ya puedes interactuar con RosselliX, nuestro nuevo «compi». Al entrar en nuestra web podrás hacer clic en el botón del chat e interactuar con RosselliX. De momento te aconsejará a la hora de comprar un nuevo iPhone. Pregúntale, lo sabe todo sobre los iPhone.

 

Más adelante aprenderá todo sobre el Mac, el iPad, el Apple Watch, el resto de productos Apple y los accesorios disponibles en Rossellimac.

 

¿RosselliX substituirá a personas reales?

 

¡No! ¡Nunca! Rossellimac es posible gracias al fantástico equipo de más de 200 personas que lo componen. A RosselliX lo han formado personas, todo lo que sabe es lo que nuestro equipo de atención al cliente, expertos y expertas en Apple, le han enseñado. 

RosselliX es más rápido que nosotros respondiendo a las consultas, pero todo el conocimiento lo tiene nuestro equipo, el cual se forma semanalmente de la mano de Apple y de nuestros partners sobre todos los productos que ofrecemos. Ellos seguirán compartiendo sus conocimientos con RosselliX para que tú, cada vez que nos consultes, recibas una rápida y eficaz respuesta.