Cómo iniciar sesión con tu cuenta de Apple en Mac
Iniciar sesión con tu cuenta de Apple en el Mac es la manera más segura, privada y sencilla de tener todo ecosistema Apple de manera centralizada. Sin líos, sin complicaciones y con multitud de sitios en los que puedes ahorrar mucho tiempo utilizando tu cuenta de Apple.
Para sacarle todo el partido a tu Mac, tanto en las compras de la App Store como para disfrutar del mejor contenido multimedia o incluso crear un plan familiar, necesitas tener una cuenta de Apple que te identifique como un usuario único. Si ya la tienes, enhorabuena, es hora de dar el siguiente salto, iniciar sesión en tu Mac. Te enseñamos como configurarlo es un momento.
Iniciar sesión en el Mac
Desde el escritorio de tu Mac, localiza el menú de Apple para entrar en los Ajustes del Sistema. Una vez dentro, pulsa en Inicia Sesión para rellenar los campos correspondientes, como tu correo electrónico o tu numero de teléfono. ¿Tienes dudas? te lo explicamos paso a paso:
- En la parte superior izquierda de tu Mac, pulsa el menú Apple
- Entra en Ajustes del Sistema
- En la ventana de Ajustes del Sistema, pulsa en Inicia sesión
- Introduce tu ID de Apple (Correo electrónico o número de teléfono) y contraseña
- Introduce el código de verificación si tienes activada la autenticación de doble factor (muy recomendable)
Listo, a partir de ahora, el Mac estará asociado a tu ID de Apple, por lo que no solo estará protegido en caso de perdida, también estará enlazado a todo tu ecosistema de Apple. Gracias a esto, podrás aprovechar los dispositivos de domótica como el HomePod, aprovechar el iPad como una pantalla extendida o compartir tus aplicaciones y servicios con un grupo familiar.
¿Necesito un correo de Apple para iniciar sesión en el Mac?
No, puedes usar el proveedor que mejor te interese para crearte una cuenta de Apple y usarla para iniciar sesión en el Mac. Actualmente la más conocida es la de Gmail de Google, por lo que puedes usar tu correo personal Gmail para crearte una cuenta de Apple sin ningún tipo de problemas. Si quieres tener un ecosistema completo de Apple en tu Mac, la compañía de Cupertino te ofrece la posibilidad de crearte un correo electrónico gratuito "@iCloud.com".
Este correo gratuito de Apple ofrece una seguridad y privacidad superior a cualquier otro servicio. Además, al estar integrado en el ecosistema de Apple, te ayudará a tener todos tus dispositivos, compras, grupos familiares y mensajería instantánea a través de Mensajes o FaceTime en un único correo electrónico. Sí, el mismo con el inicias sesión en el Mac. Pero insistimos, puedes usar el que más te apetezca, pero nosotros te recomendamos iCloud.