Cómo descargar las fotos de iCloud en solo un click
Mantener las fotos en iCloud es una de las mejores opciones que podemos optar para mantener sincronizados todos nuestros recuerdos, además de tenerlos a salvo ante cualquier situación accidental. Además nos ayuda a liberar el almacenamiento del propio iPhone, iPad o Mac cuando estos están llegando al límite de su capacidad.
Cuando llegamos a esta situación, tenemos varias opciones para salvaguardar nuestras fotos de iCloud en un disco duro adicional, un servidor NAS o incluso una memoria USB. Aunque os recomendamos no tener que llegar a esta situación e ir haciendo copias de seguridad adicionales en otros dispositivos estáticos de manera periódica.
Sí, hacer copias de seguridad en dispositivos físicos es algo aburrido y a veces, demasiado lento. Por suerte, Apple nos permite descargar todo nuestro contenido de iCloud con un solo click. Por supuesto, las fotos y vídeos también. De este modo, nos ahorraremos mucho tiempo a la hora de realizar las copias de seguridad. Simple y sencillo.
Cómo realizar una copia de seguridad de fotos en iCloud con un solo click
El procedimiento es bastante sencillo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en la web https://privacy.apple.com
- Inicia sesión con tu ID de Apple
- Pulsa en Obtener una copia de tus datos
- Selecciona Fotos en iCloud
- Pulsar en Continuar
- Elige el tamaño máximo de cada archivo -1,2,5,10 o 25 GB-
- Pulsa en Completar la solicitud
Ahora solo queda espera unos días mientras Apple prepara todos los archivos para poder descargarlos en el tamaño máximo que hayas seleccionado. Este proceso suele tardar entre uno y siete días aproximadamente, dependiendo del tamaño total de los archivos se puede demorar más o menos.
Cuando los archivos estén preparados, recibiremos un correo electrónico con un enlace para poder descargar todas nuestras fotografías y vídeos de iCloud. Este enlace tendrá una validez de varios días, por lo que no hay necesidad de descargar los archivos en el momento.
Descargar y guardar Fotos de iCloud en un lugar seguro
Una vez que Apple prepare todos nuestros archivos en la cantidad máxima seleccionada, simplemente tendremos que comenzar las descargas -recomendamos descargas individuales para disminuir el tiempo-. Cuando estas ya finalicen, tendremos libre albedrío para guardarlas en el dispositivo que queramos, simplemente con copiar y pegar. Así, sin complicaciones.
Como consejo, os recomendamos utilizar la regla “3,2,1” para tener una seguridad total de nuestras fotografías y vídeos descargados de iCloud. Esta regla establece que tengamos una copia en una nube pública o privada -como iCloud o Google Fotos-, un dispositivo físico -un disco duro externo- y otra copia descentralizada -por ejemplo, un disco duro o NAS en casa de un familiar-.