Cómo controlar más la salud de su corazón con Apple Watch

Switch to English

 

Controlar la salud de su corazón es una medida proactiva importante. Las enfermedades del corazón pueden ocurrir en cualquier etapa y es crucial estar pendiente y consciente de las actividades de su corazón. Llamado el “dispositivo principal para una vida saludable”, el nuevo Apple Watch Series 8 lleva el control de la salud a un nuevo nivel. 

 

Además de ayudar con la concienciación y el seguimiento del sueño, el Apple Watch Series 8 viene con un monitor de frecuencia cardíaca especializado, lo que lo convierte en la primera tecnología de su tipo para proteger contra PCS (Paro Cardíaco Súbito)

 

El Apple Series 8 detecta rápidamente sus niveles de frecuencia cardíaca y calcula automáticamente los niveles de intensidad, y personaliza el monitoreo de acuerdo con sus datos de salud. Los relojes de Apple brindan datos de salud útiles a los que puede acceder directamente desde su muñeca. 

 

Apple Watch Series 8

 

6 consejos para usar el Apple Watch Series 8 para mejorar la salud de su corazón

El Apple Watch Series 8 está equipado con una variedad de sensores que le permiten monitorear su frecuencia cardíaca con precisión. Así es como puede aprovechar al máximo su Apple Watch.

 

Consejo #1: Lleve un Registro de su Frecuencia Cardíaca

  • Encienda el control de frecuencia cardíaca en su Apple Watch para obtener datos constantes sobre su frecuencia cardíaca.
  • El reloj utiliza una combinación de fotopletismografía (PPG) y luz infrarroja para medir su frecuencia cardíaca. 
  • Los sensores PPG están ubicados en la parte posterior del reloj que brillan a través de la piel y mide el flujo sanguíneo. Esto permite que el reloj realice un seguimiento de su frecuencia cardíaca. 
  • Controlar su frecuencia cardíaca es un aspecto importante para mantener un corazón sano y su bienestar general. El reloj le permite  ver estos datos en cualquier momento, ya sea abriendo la aplicación Frecuencia Cardíaca en el reloj o verificando la complicación de la frecuencia cardíaca en la esfera del reloj. 
  • Los datos se presentan de forma clara, legible y pueden verse en forma de gráfico o lista de medidas. 
  • A través de la aplicación de monitor cardíaco de Apple Watch, es más fácil para usted estar al tanto de las variaciones en su frecuencia cardíaca. Esta información es valiosa, especialmente si está comenzando una nueva rutina de ejercicios o haciendo cambios en su dieta mientras realiza un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo. 

 

Consejo #2: Controle sus niveles de oxígeno en la sangre

  • La aplicación Apple Watch Blood Oxygen está disponible en Series 6 y versiones posteriores.
  • Encuéntrelo haciendo clic en Salud>Examinar>Respiración>Oxígeno en la Sangre (Health>Browse>Respiratory>Blood Oxygen).
  • Es posible que deba encender la Medición de Oxígeno en la Sangre en la aplicación Configuración de su Apple Watch.
  • El sensor de luz infrarroja de su reloj se usa para medir los niveles de saturación de oxígeno y brinda información valiosa sobre la salud de su corazón. 
  • Tomar la medida requiere que coloque su muñeca durante15 segundos con el reloj hacia arriba. También puede optar por apagar la medición de oxígeno en la sangre en cualquier momento, muchos usuarios piensan que la luz roja les distrae por la noche. 

 

Consejo #3: Encienda el ECG para recibir notificaciones sobre Irregularidades Cardíacas

  • La función de ECG en el Apple Watch Series 8 es un cambio de juego para aquellos que quieren vigilar de cerca la salud de su corazón. Es una forma fácil y no invasiva de detector problemas potenciales y es una herramienta valiosa tanto para usted como para sus médicos.
  • Para tomar el ECG, simplemente necesita abrir la aplicación de ECG en el reloj y colocar su dedo en la Corona Digital (Digital Crown) durante 30 segundos. La aplicación analizará los impulses eléctricos del corazón y proporcionará un informe en el tiempo de un latido. Todo el proceso conlleva menos de un minuto y se puede hacer mientras se está moviendo.
  • La función de ECG puede detector la fibrilación atrial (AFib), un tipo de frecuencia cardíaca irregular que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cerebral.
  • Con la función de ECG, puede verificar fácilmente la AFib y compartir esta información con su médico, lo que lo ayuda a estar preparado antes de que su afección sea fatal.

 

Consejo #4: Habilitar las Alertas de detección de Caídas

  • La función de Detección de Caídas del Apple Watch utiliza sensores avanzados para detectar cuando un usuario ha tenido una caída. 
  • Las alertas son enviadas inmediatamente a los contactos de emergencia del usuario. Si esos contactos no responden a la alerta, el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencia y los enviará a su ubicación.
  • Esta característica está diseñada para ser altamente sensible y puede detectar incluso las caídas más sutiles. Utiliza una combinación de datos del acelerómetro y el giroscopio del reloj para determinar cuándo se ha caído el usuario. 
  • El reloj puede detectar con precisión caídas de las que el usuario puede no darse cuenta, como en medio del sueño o mientras está inconsciente, y alertar a sus seres queridos y cuidadores.
  • Es una función excelente para personas de la tercera edad, y pacientes propensos a sufrir un ataque cerebral.
  • Es posible que desee apagar la función de Detección de Caídas mientras hace ejercicio (tal vez para que sus seres queridos no reciban 12 notificaciones durante su sesión de Taekwondo).

 

Consejo #5: Controle su frecuencia respiratoria junto con su corazón

  • El monitor de frecuencia cardíaca de Apple Watch también ofrece notificaciones de frecuencia respiratoria, la cual mide la cantidad de respiraciones realizadas por minuto. 
  • La frecuencia respiratoria alta o baja puede indicar problemas subyacentes de salud,  como apnea del sueño, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD).
  • Las notificaciones pueden alertarlo y alentarlo a compartir los resultados con su médico. Las irregularidades respiratorias a veces pueden indicar problemas cardiovasculares.

 

Consejo # 6: Incorpore su Apple Watch con las aplicaciones de Ejercicios de su iPhone

  • Si usa una amplia gama de aplicaciones de ejercicios y busca una accesibilidad más fácil mientras hace ejercicio, puede integrarlas fácilmente en la aplicación de frecuencia cardíaca de su Apple Watch. 
  • Una forma popular de integrar el Apple Watch Series 8 con las aplicaciones de ejercicios es través de la aplicación Actividad integrada. Esta aplicación realiza un seguimiento de su actividad diaria, incluidos los pasos dados, las calorías quemadas y los minutos que hace ejercicio. 
  • También puede utilizar como valor por defecto la aplicación integrada de Salud en iOS para mantener su historial médico más detallado.
  • El reloj de Apple también se puede integrar a través de terceras aplicaciones como  Strava, MyFitnessPal, o Runkeeper. Estas aplicaciones le permiten realizar un seguimiento de ciertos tipos de actividades específicas, como correr, andar en bicicleta o nadar, y puede proporcionarle información y datos más detallados que la aplicación Actividad.
  • Además, puede compartir sus datos con amigos y competir entre sí en desafíos, así usted y sus amigos se motivan juntos a estar saludables.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan preciso es el Monitor de Frecuencia Cardíaca de Apple Watch?

 

Apple Watch Series 8

 

Las preocupaciones sobre la salud cardíaca no deben ser tomadas a la ligera, especialmente porque los errores de los datos pueden ser fatales. ¿Qué tan preciso es el reloj de Apple Watch de todos modos?

Afortunadamente, se considera que el último Apple Watch con monitor cardíaco tiene uno de los resultados más precisos entre los relojes inteligentes. Según un estudio publicado en el Journal of Medical Internet Research, el Apple Watch mide la frecuencia cardíaca de los pacientes con enfermedades cardiovasculares con una precisión clínicamente aceptable durante el ejercicio.

 

¿El Apple Watch SE tiene funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca?

 

Apple Watch Series 8

 

Incluso si no está listo para comprar el último Apple Watch Series 8, puede obtener funciones similares de monitoreo cardíaco en la anterior generación SE. 

 

El Apple Watch SE también tiene incorporado funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca que le permite tener un seguimiento de su frecuencia cardíaca. Si desea comprar un reloj inteligente con monitoreo de frecuencia cardíaca más precisa que sea asequible, el Apple Watch SE es una excelente alternativa.

 

El camino inteligente a través de los series 8

 

Apple Watch Series 8

 

El Apple Watch Series 8 ofrece una amplia gama de funciones para monitorear la salud del corazón, incluida la capacidad de ECG, detección de caídas, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, notificaciones de seguimiento del estado físico y tener la capacidad para incorporarse con aplicaciones de ejercicios.  

 

Estas funciones están diseñadas para brindarle una vista detallada de la salud de su corazón y permitirle detectar cualquier problema potencial desde el principio.

 

Si está buscando compra el Apple Watch Series 8 para comenzar a tener un mejor estilo de vida, Rossellimac es un vendedor verificado de Apple con el Apple Watch Series 8. Las nuevas funciones de esta serie le permiten realizar un seguimiento de la salud de su corazón y brindar una mejor perspectiva de cómo puede mantener su estilo de vida con un simple reloj inteligente.

 

Cuide los corazones de sus seres queridos con Apple Watch Heart Zone.