Búsqueda de precisión en iPhone 15
El iPhone 15 y modelos posteriores, ofrecen una funcionalidad brillante para encontrar a nuestros amigos y familiares en un lugar donde el GPS no pueda actuar con naturalidad, como los centros comerciales o los recintos cerrados. Gracias a la búsqueda de precisión y la aplicación “Buscar”, podrás encontrarte con tu amigo que desapareció en un segundo mientras se abrían las puertas de ese anhelado concierto.
Por supuesto, si tienes un iPhone 14 o anterior, también tienes algunas opciones de búsqueda incluso en lugares cerrados, pero no serán tan precisas como las que ofrece el iPhone 15 y la búsqueda de precisión. Si en vez de buscar, recibes una notificación de que alguien está intentando encontrarte, pulsando la acción “Compartir” te encontrará mucho más rápido. Una vez localizado, puedes dejar de compartir tu ubicación (si quieres).
Así puedes usar la función “Búsqueda de precisión”
Insistimos en que la función “Búsqueda de precisión” es exclusiva del iPhone 15 y los modelos posteriores. Si no sabes que modelo de iPhone tienes, puedes solventarlo entrando en Ajustes / General / Información / Nombre del modelo. Una vez confirmado que tienes un iPhone 15 o superior, podrás utilizar la “Búsqueda de precisión”.
El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Buscar en tu iPhone (usa Spotlight si es necesario)
- Una vez abierta, pulsa en Personas. Lo encontrarás en la parte inferior izquierda.
- Pulsa el nombre de la persona a la que quieres encontrar
- Elige entre “Ver a tu amigo en Mapas” o “Buscar a tu amigo en las proximidades”
Si no estáis cerca, pulsa en la opción de “Ver a tu amigo en Mapas”, donde recibirás las instrucciones necesarias para poder acercarte a su posición. Si tienes la certeza de que esta persona se encuentra en una posición relativamente cercana, accede a “Buscar a tu amigo en las proximidades”. El iPhone comenzará a guiarte hasta llegar a su dirección a través de la pantalla. Cuando estés cerca, aparecerá una flecha con la dirección correcta y la distancia aproximada.
Cuando llegues hasta la persona deseada, la pantalla del iPhone se pondrá en color verde, momento en el que tendrás que pulsar el botón “X” para salir de la aplicación y disfrutar del momento con la persona más especial de ese momento. Pero oye, que no hace falta vivir un momento mágico para usar esta funcionalidad, “Búsqueda de precisión” también es válida en el día a día, como cuando te pierdes en el supermercado mirando los helados.