Atajos de teclado en Mac: Cmd y suprimir

Atajos de teclado en Mac: Cmd y suprimir

El Mac ofrece una serie de herramientas para hacer que nuestra experiencia de usuario sea única y sin distracciones. Una de estas herramientas se basa en los atajos de teclado para mejorar nuestro flujo de trabajo, ahorrándonos mucho tiempo durante nuestro día de trabajo o de estudio.

 

 

Si acabas de llegar a Mac, también te habrás dado cuenta que algunas teclas son diferentes en comparación con las del PC. No te preocupes, te enseñamos en que consisten. Y tranquilo, que sí se puede eliminar un archivo aunque no exista una tecla dedicada a ello.



La tecla Command (Cmd)

 

 

 

 

Si has utilizado un PC, la tecla Ctrl (Control) es la equivalente a Cmd (Command) en Mac. Aunque en Mac ofrece una serie de similitudes únicas, es una referencia más que correcta para realizar una comparativa y familiarizarte con todo lo que nos puede ofrecer.

 

 

La Tecla Cmd en Mac nos aporta un plus de productividad a la hora de interactuar con nuestro Mac, ya sea para ejecutar acciones rápidas como para cambiar partes de un menú. Pero no te agobies, empecemos por lo básico y equivalente a un PC, los atajos de teclado.



Atajos de teclado básicos en Mac

 

 

Realizando la siguiente combinación de teclas, tenemos acceso a estas funciones realmente útiles para el uso y manejo del Mac. Estas son las más comunes y de las que estamos seguros, vas a agradecer para empezar a utilizarlas desde el primer momento.

 

 

  • Cmd + C → Copiar
  • Cmd + V → Pegar
  • Cmd + X → Cortar
  • Cmd + Z → Deshacer
  • Cmd + Shift + Z → Rehacer
  • Cmd + A → Seleccionar todo
  • Cmd + Q → Cerrar una aplicación
  • Cmd + W → Cerrar una ventana
  • Cmd + Tab → Cambiar entre aplicaciones abiertas



El botón de suprimir en Mac

 

 

En un PC con Windows, estamos acostumbrados a tener una tecla específica para eliminar un archivo o un documento. En Mac, no tenemos una tecla dedicada a esa función. Pero tranquilo, que sí existe un atajo de teclado para suprimir un archivo de manera inmediata.

 

 

En Mac, para evitar que eliminas un archivo de manera permanente, se desestimo añadir una tecla directa. Si usas el ratón para eliminar un archivo, realmente pasa a la papelera de reciclaje, donde hay que vaciarla para, definitivamente, borrar el archivo. A no ser que uses este truco para suprimir un archivo o documento en Mac.



La tecla Command para eliminar archivos

 

 

 

 

Para eliminar un archivo sin que pase por la papelera de reciclaje, debemos realizar presionar un par de teclas para ejecutar la acción. La tecla Command será nuestra gran aliada, junto con la tecla de “retroceso”.

 

 

Sí, esa tecla con forma de flecha hacia la izquierda situada en la parte superior derecha del teclado. Para ello, selecciona un archivo o documento y pulsa la siguiente combinación de teclas:

 

 

  • Tecla Cmd + Delete

 

 

Sí, hay que usar un par de teclas en lugar de una pero, con un par de usos, ya verás que rápido te acostumbras. Al principio puede ser confuso pero, si lo piensas, tiene su lógica no tener un botón directo para eliminar un archivo. De este modo, nos evitamos eliminarlos de manera accidental. Sí, es como usar una verificación en dos pasos.