Apple Vision Pro: ver, oír y sentir

Apple Vision Pro: ver, oír y sentir

Cuando la tecnología parece tocar techo, aparecen productos que liberan una nueva manera de ver, oír y sentir todo lo que nos rodea como nunca antes lo habíamos imaginado. Ese dispositivo por fin es una realidad y llega bajo la firma de Cupertino, Apple Vision Pro. No, este dispositivo no es algo con lo que estemos familiarizados, existen propuestas del Metaverso que a priori, podríamos asemejar, pero realmente estamos hablando de dos conceptos muy distintos (al menos la interacción). Es difícil explicar con palabras la sensación que nos transmite las Apple Vision Pro hasta que las pruebas, ya que estamos ante un producto único y porqué no decirlo, revolucionario.

 

APPLE VISION PRO 1

 

Mientras que el Metaverso nos intenta transportar a un mundo virtual, Apple Vision Pro nos invita a aprovechar la era computacional en el mundo real. Podríamos denominarlo realidad mixta, un hibrido entre la realidad virtual y el mundo que nos rodea, pero va mucho más allá. Apple Vision Pro llega para ayudarnos a mejorar nuestra productividad, ofrecernos el mejor ocio y establecer nuestro estudio personal en cualquier lugar sin necesidad de adquirir nuevos componentes. Todo ello integrado en el mundo que nos rodea, evitando la fricción visual y espacial de nuestro alrededor combinando a la perfección el contenido digital con nuestro espacio físico.

 

Apple Vision Pro: cine en casa

 

APPLE VISION PRO 1

 

Las nuevas Apple Vision Pro nos permiten visualizar el mejor cine en casa desde una pantalla descomunal y desde cualquier lugar. Gracias a su modo de enfoque, tenemos la posibilidad de aislarnos totalmente del mundo que nos rodea para transportarnos a otro lugar y evitar cualquier sonido exterior para centrarnos únicamente en el contenido. Esto es realmente interesante cuando la TV principal de casa está ocupada, por lo que podremos disfrutar del mejor contenido de Apple TV+ desde la comodidad del sofá u otra estancia sin tener que pelearnos por le mando a distancia.

 

Apple Vision Pro: el estudio de trabajo soñado

 

APPLE VISION PRO 3

 

Este apartado es realmente espectacular, ya que gracias a las Vision Pro, tendremos nuestro lugar de trabajo soñado sin necesidad de realizar una inversión adicional. Las Apple Vision Pro son perfectas para el teletrabajo, donde tendremos todas las herramientas necesarias sin necesidad de llevar todo el equipo de la oficina a casa. Esto abre un mundo de posibilidades, desde creadores de contenidos, artistas del 3D, montadores de vídeo, audio y cualquier gestión que necesitemos realizar. Ya hemos empezado a ver a algunos desarrolladores trabajando en tiempo real con las Vision Pro y las posibilidades reales de trabajo son enormes.

Apple Vision Pro: la realidad mixta llegó para quedarse

 

APPLE VISION PRO 4 

 

Una de las ventajas de las Apple Vision Pro es que nos permiten realizar una realidad mixta, es decir, visualizar un contenido pero sin esa fricción de que nuestros ojos desaparezca cuando estamos con alguien. Este se traduce en una simbiosis perfecta a la hora de utilizar las Apple Vision Pro junto con un equipo de trabajo sin que estos perciban que estamos aislados. Por supuesto, además de la integración que del contenido que percibimos en las Apple Vision Pro con el mundo real. Otro punto clave para este concepto ha sido la eliminación de accesorios en las manos, no necesitamos de ningún hardware adicional para usar las Apple Vision Pro, solo nuestros dedos, como el iPhone.

 

Apple Vision Pro en el mercado general

 

 APPLE VISION PRO 5

 

Estamos ante un momento histórico, donde Apple acaba de presentar un producto único, rompedor y del cual todavía estamos recorriendo los primeros pasos sobre su verdadero potencial. Por tanto, estamos ante un producto -por el momento- pensado para un público muy reducido que quiere adentrarse hacia el mundo de la computación espacial para que más pronto que tarde, pueda integrase perfectamente en la sociedad general. A nivel de mercado, las Apple Vision Pro son las únicas que pueden ofrecernos unas experiencia única, integrando la realidad aumentada en nuestros quehaceres diarios. De nuevo, Apple lo ha vuelto a hacer.