¿Porqué pasarnos de Android a iOS?

Pasarnos de Android a iOS
Por Saray Vega Rojas, Apple Sales Especialist, Ciudad Real.

 

Un pequeño paso en un día y un gran salto para tu día a día


En la entrada anterior comentábamos la facilidad de transferir los datos de un dispositivo iOS a otro.


Pero también se dan casos de usuarios Android que dan el salto a iOS, y hoy quería contaros lo fácil que nos lo pone Apple también en este caso.
¡No me olvido de vosotros usuarios Android!


Es un gran cambio y principalmente y principalmente por las ventajas que vais a adquirir al pasaros al espectacular sistema operativo iOS.


¿Qué nos aportará este gran cambio en nuestras vidas?


En primer lugar nuestra información estará segura y protegida, ya que los dispositivos Apple son los más seguros del mercado, fijémonos en grandes instituciones gubernamentales, siempre utilizan Apple en sus herramientas de trabajo para tener protegida esa gran información que llevan consigo en sus iPad, iPhone y Mac.



Según un informe de Forbes, el 97% del malware de los smartphones tiene como objetivo a los móviles Android, ya que estos pueden infectarse fácilmente con programas maliciosos y virus, en especial de los stores de apps.

En nuestro caso Apple selecciona detenidamente que desarrolladores de App obtienes acceso al ecosistema Apple.


Es prácticamente imposible que haya aplicaciones con malware en nuestra App Store.


En segundo lugar los dispositivos iOS sólo los fabrica Apple, no hay terceros ni intermediarios, por lo que no tienen riesgo de amenazas masivas y cada cierto tiempo se actualizan para asegurar la protección de nuestros datos.

En definitiva iOS es un entorno seguro ya que engloba a fabricantes, usuarios y desarrolladores en un ecosistema cerrado.

En tercer lugar destaca su facilidad de uso, basada en una lógica operativa simple en donde todas las apps se lanzan desde la pantalla de inicio, todos los ajustes se pueden encontrar en un solo menú y lo más importante, todos los dispositivos, ya sean iPhone, iPad, Mac, se utilizan de un modo similar, por lo que si sabes utilizar un Mac sabes utilizar un iPhone y viceversa.
Por esto y por muchas ventajas más, es una maravillosa elección pasarse a Apple.


Pero entremos en materia,

 

¿Cómo pasamos los datos de Android a iOS? Conecta el dispositivo Android a la wifi y descarga la aplicación iOS, a continuación sigue estos sencillos pasos:

 

 

1. Enciende el dispositivo Apple y colócalo cerca de tu dispositivo Android.
2. En Inicio Rápido (como explicamos en la entrada anterior) seleccionamos Transferir datos desde Android.
3. En el dispositivo Android abre la app pasar a iOS, en el dispositivo iOS tocamos continuar a continuación aparecerá un código de 6 o 10 dígitos.
4. Introducimos el código en el dispositivo Android, el dispositivo iOS creará una red wifi temporal que conectará ambos durante el traspaso de datos.
5. Luego seleccionamos el contenido que deseamos transferir, los mantenemos pegados el uno al otro y voilá! Ya tenemos todos los datos en nuestro nuevo dispositivo Apple.
    Recuerda siempre que nuestros especialistas de Rossellimac estarán encantados de acompañarte y ayudarte en el proceso.

     

    Vuestra asesora incondicional Saray.