Keynote 13.1 permite importar archivos vectoriales.

Actualización Keynote 13 1

 

Tal vez te hayan presentado Keynote como el “Powerpoint” del Mac, pero sin dejar de ser cierto, es mucho más que eso.

Además de todas las opciones avanzadas que Keynote ofrece como Keynote Live, Magic Move, exportar video sin compresión y un largo etcétera, hoy vamos a centrarnos en una nueva función que ha llegado con la actualización 13.1

Ni más ni menos que la posibilidad de poder insertar archivos .svg sin pasos intermedios.

¿Qué es un .SVG?

Sus siglas Scalable Vector Graphics, son aquellos elementos gráficos que conocemos como “Vectores” y que a diferencia de otro tipo de imágenes como los .jpg, nos permiten “escalar” o redimensionar si perder resolución.

Explicado de otra manera, no le salen dientes de sierra o “cuadradillos” cuando hacemos más grande la imagen.

¿Qué me permite hacer un .SVG?

Además un .SVG permite otro tipo de acciones como:

- Modificación del color
- Opciones de relleno y linea
- Combinación entre ellos (Suma, Resta, Intersección…)

Por poner un caso práctico de esta nueva característica, podríamos incluir la versión de nuestro logo en un documento Keynote y añadirlo a nuestra biblioteca de figuras. De ese modo siempre que creemos una nueva presentación dispondríamos de un elemento (nuestro logo) sin fondo y con la posibilidad de modificar el color (Negro, Blanco…) sin necesidad de buscar entre archivos, y pudiendo crear en cada ocasión la versión perfecta para nuestras necesidades.

Nuevas Posibilidades

Gracias a la posibilidad de añadir .svg de forma nativa a Keynote además se nos abren posibilidades infinitas.

Podemos añadir cualquier tipo de icono o ilustración disponible en los miles de repositorios disponibles en internet, como por ejemplo Wikimedia.

Podemos usar un servicio online, para trazar una imagen, y convertirla en SVG para poder así modificar su color, su tamaño, y siempre sin perder calidad.

Además Keynote nos permite dividir el .svg en sus distintas partes. Por lo que el nivel de personalización y modificación es total.

Si tenemos en cuenta que además estos elementos individuales pueden ser animados, Keynote se convierte en una herramienta para desarrollar la creatividad en el que el único límite es tu imaginación.

Te invitamos a actualizar a la última versión de Keynote y probar esta nueva utilidad que esperamos que te ayude a aumentar tu productividad día a día gracias al ecosistema de Apple.

 

Recuerda, si no puede hacerse en Keynote, no vale la pena hacerlo.