Cómo compartir la Fototeca de tu iPhone

La fototeca compartida del iPhone es una de los mejores novedades de Apple para ahorrarnos mucho tiempo a la hora de tener una fototeca familiar. Esta función nos permite tener una fototeca compartida y agrupar aquellas fotografías y vídeos que realmente queremos compartir con un entorno cercano, lo que nos ahorra tener que transferirlas manualmente. Esta características es muy útil en el ámbito familiar, ya que podemos añadir automáticamente todas las fotos donde aparezcan las personas que seleccionemos en una única fototeca compartida.

Esta función nos permite tener hasta un máximo de cinco miembros compartiendo la misma fototeca. El proceso es totalmente automático y por supuesto, tenemos el control en todo momento sobre las instantáneas que queremos compartir con todos ellos. Si preferimos que algunas imágenes se queden en nuestra fototeca personal, también podemos hacerlo con un simple gesto en la propia imagen. Pero hay mucho más que descubrir y seguro que te servirá en tu día a día. Palabrita de Jobs.

 

Cómo crear la fototeca compartida en el iPhone

 

Cómo compartir la Fototeca de tu iPhone con otras personas

Ya sabes cómo compartir un álbum y fotos desde el iPhone con iCloud, pero para usar la fototeca compartida en el iPhone, debemos tener activada la función Fotos en iCloud, sin este requisito, no podremos acceder a esta gran funcionalidad. El espacio en iCloud será ocupado solo en el caso del administrador de la Fototeca compartida. En el caso de que queremos añadir a un menor de 13 años en la fototeca compartida, este debe estar unido al grupo de En familia. Una vez que cumplamos estos requisitos, simplemente tenemos que seguir estos pasos desde el iPhone:

 

  • Entra en Ajustes
  • Pulsa en Fotos y Fototeca compartida
  • Elige a las personas que quieres invitar
  • Selecciona las fotografías o vídeos a compartir
  • Sigue los últimos pasos que te indica la pantalla para confirmar el contenido

 

Listo, automáticamente, la Fototeca compartida empezará a transferir las imágenes del carrete personal al compartido. Cada cierto tiempo, te pedirá que revises las fotografías, sobre todo si has marcado la opción de compartir únicamente cuando aparezca una o varias personas concretas en las fotos. Con el paso de los días, las sugerencias serán menores, ya que el reconocimiento estará mejor entrenado.

La fototeca compartida no es un álbum compartido

 

A diferencia de un álbum compartido en iCloud, en Fototeca compartida estamos compartiendo directamente todo nuestro carrete. Pero tranquilo, aquí viene la magia y lo interesante de esta característica ya que si queremos, solo compartiremos las fotografías y vídeos donde aparezcan ciertas personas de nuestro entorno. Es decir, gracias al reconocimiento facial, podemos seleccionar que cada vez que hagamos una fotografía de nuestro hijo o hija, automáticamente se añada a la fototeca compartida de los padres. Exacto, todas aquellas en las que no aparezcan ninguno de los dos, se irán a nuestra fototeca personal. Pero esto es solo un ejemplo práctico, podemos adaptarlo a nuestras necesidades.

 

Cómo compartir la Fototeca de tu iPhone con otras personas

 

Por tanto, la fototeca compartida es una opción idónea para ahorrarnos mucho tiempo y tener siempre las últimas instantáneas y vídeos de nuestros seres queridos en tiempo real. En el caso de un álbum compartido, ahí compartimos momentos concretos -un viaje, un cumpleaños, un día en la playa...- pero no todo el carrete, como es este caso. Gracias a esto, como hemos podido leer en los párrafos anteriores, no solo nos ahorrará mucho tiempo al no tener que compartir las fotografías y vídeos manualmente, también nos permitirá ver las últimas instantáneas en tiempo real aunque no estemos cerca.