Para ver el futuro vas a necesitar mucho más que unas gafas.

 

Redacción.


Posiblemente a estas alturas, habrás oído y leído en múltiples ocasiones que Apple ha presentado sus "gafas de realidad virtual” y sin dejar de ser cierto, lo que presentó Apple el pasado 5 de junio dentro de la Keynote inaugural de la WWDC23 va mucho más allá del dispositivo presentado, todo un cambio de paradigma.

Aunque con la forma de un visor, realmente parecen unas gafas de esquiar de gama alta, Apple presentó su primer “Ordenador Espacial”, entendiendo espacio como lugar, en el que como si nos diesen un pincel mágico para pintar, podremos dar forma a nuestro mundo digital en el espacio que nos rodea.

Imagina que tu habitación se convierte en un lienzo donde puedes colocar imágenes, vídeos, juegos y aplicaciones, a las que puedes acceder con la misma facilidad con la que coges un libro de una estantería. Eso es exactamente lo que podremos hacer gracias a éste ordenador espacial.

No sólo realidad Virtual, permitirán experiencias mucho más avanzadas e integradas en el espacio que nos rodea, un dispositivo pensado para las “Realidades Extendidas” (XR): Realidad Aumentada, Realidad Ampliada, Realidad Mixta y Realidad Virtual, principalmente.

Si Piensas en ellas como diferentes sabores de helado. Cada uno tiene su propio sabor único, pero todos son helados. Un dispositivo que combine los elementos clave de estas tecnologías para crear una experiencia más completa y rica. ¿Te apetece un poco de realidad virtual? Puedes sumergirte completamente en un mundo digital. ¿O tal vez prefieres la realidad aumentada? Puedes superponer información digital en el mundo real. Imagina poder tener todos estos sabores en un solo cono.

En definitiva, cada vez las fronteras entre nosotros y la tecnología son más difusas. Es como un paso más hacia una interfaz invisible, una en la que no tienes que aprender a usar la tecnología, sino que la tecnología se adapta a ti y a tu forma de interactuar con el mundo. Es una forma emocionante y revolucionaria de acercarnos a nuestras experiencias digitales y tiene el potencial de cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos​.

Sólo nos queda esperar.



Prompts usados:

Pattern made out of vr glasses and ice cream cones colourful
Sky googles with icecream