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Preguntas frecuentes

  1. ¿CUÁL ES EL TIEMPO DE PERMANENCIA SI CONTRATO EL SEGURO?

El tiempo mínimo de permanencia es de 12 meses.

Se trata de un contrato anual prorrogable. Si durante los treinta días siguientes desde el comienzo del seguro decides no seguir con tu póliza en vigor, puedes cancelar vía web en tu portal de cliente https://my.wertgarantie.com/es/rescision o enviando un email a service.es@wertgarantie.com reflejando en asunto  nº contrato y tienda dónde fue comprado.

 

  1. ¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN MI PORTAL DE CLIENTE?

Con la contratación de la póliza la aseguradora te enviará un correo de bienvenida con tu clave de acceso y URL para darte de alta en el portal.

Otra opción es entrar en https://my.wertgarantie.com/es dónde podrás darte de alta con tu número de póliza/contrato y tu E-mail.

 

  1. ¿EN CASO DE SINIESTRO COMO TENGO QUE COMUNICARLO?

Entrando en la web de Rossellimac y cumplimentando cuestionario de descripción de daños y anexando la factura de compra. Nos pondremos en contacto con usted.

También, tiene la posibilidad de acudir a su tienda a comunicarlo o enviando email a service.es@wertgarantie.com.

 

  1. ¿CÓMO COMUNICO UN SINIESTRO DE ROBO Y HURTO?

Entrando en tu portal de cliente de la web https://my.wertgarantie.com/es o enviando un email a service.es@wertgarantie.com.

Para el pago de la indemnización en caso de robo o hurto – en caso de que se haya contratado esta cobertura – es requisito indispensable que se proporcione la presentación de la denuncia ante la policía con un resumen detallado del siniestro, así como del bloqueo de la tarjeta de telefonía móvil, 7 días desde la fecha en que se produjo el siniestro. El tomador del seguro debe presentar la denuncia ante la policía y el bloqueo de la tarjeta de telefonía móvil y el IMEI del dispositivo 7 días una vez se haya producido el robo.

 

  1. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA TRAMITAR UN SINIESTRO DE ROBO Y HURTO?

Confirmación mediante la denuncia presentada en la comisaría de policía local dónde se incluya el nº de IMEI del dispositivo robado.

Copia del DNI

Copia de su extracto bancario con el IBAN y su nombre

Comprobante del bloqueo de su tarjeta SIM

Factura de compra de su dispositivo robado

 

  1. ¿CUÁL ES LA ANTIGÜEDAD MAXIMA DEL DISPOSITIVO QUE SE PUEDE ASEGURAR?

Se podrán asegurar dispositivos de hasta 6 meses de antigüedad.

 

  1. ¿CUÁL ES EL VALOR MAXIMO DEL DISPOSITIVO QUE SE PUEDE ASEGURAR?

Se podrán asegurar dispositivos cuyo valor no supere los 4000€

 

  1. ¿CUÁNDO SE EFECTUA EL COBRO DE LAS MENSUALIDADES?

Si su póliza ha sido emitida en la primera quincena del mes, su recibo será cargado en los primeros 5 días del mes siguiente. Si su póliza ha sido emitida en la segunda quincena del mes, su recibo será cargado en los primeros 5 días de la segunda quincena del mes siguiente.

 

  1. RIESGOS Y DAÑOS CUBIERTOS.

✓ golpes y caídas ✓ líquidos y humedad ✓ desgaste ✓ baterías defectuosas ✓ manipulación inadecuada ✓ incendio/impacto de rayo ✓ implosión/explosión ✓ defectos electrónicos ✓ heladas/tormentas ✓ uso indebido ✓ Abono hasta un máximo de 500 € por llamadas fraudulentas ✓ Sustitución del dispositivo por uno igual o de similares características hasta el máximo del valor venal en caso de robo o hurto

 

  1. COSTES CUBIERTOS.

✓ Costes de reparación ✓ Honorarios de especialistas reparadores ✓ Piezas de recambio ✓ Gastos de envío ✓ Costes compartidos hasta el valor venal en el caso de sustitución del dispositivo debido a un siniestro total

 

  1. ¿MI CONTRATO LLEVA FRANQUICIA EN CASO DE SINIESTRO?

Sólo en caso de robo o hurto.

Por cada dispositivo que tenga que ser sustituido a causa de robo o hurto y – siempre que se haya contratado previamente este tipo de coberturas – el tomador del seguro deberá abonar una franquicia de 50 € por cada siniestro de este tipo.

 

  1. ¿CUÁNDO COMIENZA Y FINALIZA LA COBERTURA?

Comienzo del contrato: El día 1 del mes siguiente a la presentación de la solicitud. Cobertura del seguro: A partir del comienzo del contrato.

Cobertura inmediata gratuita: A partir de la fecha de la solicitud.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación. El contrato es duración mínima de 12 meses, prorrogable anualmente, a no ser que Usted ejerza su derecho de oposición con al menos un mes de antelación al vencimiento.

 

  1. ¿QUÉ PASA SI EL MISMO ASEGURADO TIENE VARIOS SINIESTROS SEGUIDOS?

No se establece un límite de partes.

No obstante, en casos excepcionales como fraude, la aseguradora se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas. Como rehúse del siniestro y anulación de la póliza.

 

  1. ¿QUÉ OCURRE SI NO ES POSIBLE REPARAR EL DISPOSITIVO ASEGURADO?

En caso de no ser posible la reparación, el dispositivo será sustituido por uno igual o de similares características hasta el máximo del valor venal (valor de compra con las mismas características y antigüedad, en el momento de producirse el accidente).

 

  1. ¿QUÉ ES LO QUE NO CUBRE ESTE SEGURO?

No están cubiertos los arañazos, rayaduras, escamas, y por lo general, cualquier daño de las  partes exteriores del equipo garantizado, que no perjudiquen su funcionamiento correcto.

 

  1. ¿QUÉ OCURRE CON LA COBERTURA DE GARANTIA DEL DISPOSITIVO, UNA VEZ TRANSCURRIDOS 2 AÑOS, SI MANTENGO LA PÓLIZA CONTRATADA?

La garantía de 2 años (garantía del fabricante) que se adquiere con la compra del dispositivo no queda anulada con la contratación del seguro.

Una vez concluidos los 2 años de garantía del fabricante, se mantendrá esa cobertura durante el tiempo de validez de la póliza.

 

  1. VOY A REGALAR EL DISPOSITIVO A OTRA PERSONA. ¿PUEDO CONTRATAR EL SEGURO?

Puedes contratar el seguro y, posteriormente, realizar un cambio de titular de la póliza una vez que hayas regalado el dispositivo. Como el cambio de titular queda documentado, no habrá problema a la hora de reclamar un siniestro para el titular de la póliza, aunque no coincida con el nombre en la factura.

Para el cambio de tomador es necesario cumplimentar un formulario, ambas partes y adjuntar el DNI del anterior y nuevo tomador. En caso de que se trate de miembros de la misma familia no hace falta cumplimentar el cuestionario.

 

  1. LA FACTURA DE MI DISPOSITIVO ESTÁ A NOMBRE DE UNA EMPRESA. ¿PUEDO CONTRATAR EL SEGURO?

Se puede contratar el seguro, aunque la factura del dispositivo esté a nombre de una empresa. El titular de la póliza será la persona que está contratando el seguro.

 

  1. ME HAN REGALADO EL DISPOSITIVO. ¿PUEDO CONTRATAR EL SEGURO A MI NOMBRE?

Puedes contratar el seguro a tu nombre si te han regalado el dispositivo. En este caso, deberás aportar la factura y una fotografía del DNI del titular de la factura, que enviaremos a la aseguradora para que se adjunte al contrato del seguro.

 

  1. ¿DÓNDE ESTOY CUBIERTO?

El seguro es válido en España y en todo el mundo en caso de viaje temporal, siempre y cuando se trate de un dispositivo de la UE y que se repare en España

RECLAMACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Las quejas y reclamaciones relacionadas con la mediación, conclusión y cumplimiento de la Póliza pueden dirigirse por escrito a GARANTE Prestaciones S.L., Paseo de la Castellana, 143 6ºB, 28046 Madrid, o electrónicamente a service.es@wertgarantie.com.

Información sobre la aseguradora y emisora de las pólizas: WERTGARANTIE AG – Breite Str. 8 | 30159 Hannover | Alemania. service.es@wertgarantie.com. Entidad que opera en España en régimen de Libre Prestación de Servicios y que consta inscrita en el Registro de Aseguradores y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número L1081

(12) Comunicación A no ser que se acuerde lo contrario, el Tomador debe enviar sus escritos o notificaciones por escrito o electrónicamente la aseguradora a través del proveedor de servicios GARANTE Prestaciones S.L., Paseo de la Castellana, 143 6ºB, 28046 Madrid, service.es@wertgarantie.com.

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