El mundo de la educación está cambiando.

Dossier educativo

Pulse aquí para descargar nuestro dossier educativo con información más completa.

PastedGraphic-4

Si hay una palabra que define el momento que estamos viviendo esa es CAMBIO. El mundo de la educación está cambiando y eso es algo imparable. No sabemos si dentro de unos años nuestros estudiantes aprenderán con unas herramientas digitales u otras, lo que sí sabemos es que la forma en que el alumnado va a aprender y los profesores a enseñar cambiará y será diferente.

Como es de esperar, el alumnado aspira a aprender en un entorno que refleje sus vidas y sus futuros, un entorno que integre sin fisuras las modernas herramientas digitales, que se adapte a un estilo de vida móvil y fomente la colaboración y el trabajo en equipo.

Se trata de un cambio enorme. Se trata de ir más allá de la «tecnología de enseñanza» para en su lugar enseñar al alumnado a crear e innovar mediante la tecnología.

Apple y sus productos, con un claro enfoque a la innovación y la creatividad, se encuentran en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades del estudiante de hoy en día. Esta evolución de la habilidades definen cómo usar la tecnología para pensar creativamente, innovar, comunicarse y colaborar, buscar información, pensar con sentido crítico y solucionar problemas.

Con el iPad, el aula siempre queda a mano. El alumnado puede organizarse los deberes, tomar apuntes y estudiar como nunca imaginaron. Con una gran pantalla y autonomía perfectas para el día a día en el aprendizaje de alumno/a. Por su parte, el profesorado puede dar clase, controlar el progreso de su alumnado y mantenerse organizados.

Nuestra meta es crear el mejor entorno de aprendizaje posible para esta generación de alumnos y alumnas. Un entorno que se adapte al estilo de vida del alumno actual. Solo Apple dispone del juego de herramientas completo para ofrecer a sus estudiantes lo que esperan, motivarles y mantenerlos.

Quienes somos y nuestros servicios

Somos una empresa de alcance nacional, con más de sesenta profesionales certificados en soluciones Apple, que dispone de varios centros en varias capitales de España y Rossellimac cuenta con todas las acreditaciones oficiales que ofrece la marca Apple:

Apple Solution Expert Education

Desde hace más de 4 años disponemos de la certificación que nos permite llevar las mejores soluciones al mundo de la educación. Desde Rossellimac la implicación en este sector es muy importante y para ello dispone de una división educativa con profesionales dedicados exclusivamente al diseño e implantación de proyectos educativos. También nos permite poder ofrecer los mejores descuentos a centros educativos, profesores y alumnos.

Apple Premium Resseller

Somos el distribuidor privado de más alto nivel posible lo que nos permite llevar a los usuarios la mejor experiencia Apple. Esto nos permite disponer de los últimos modelos de productos de Apple a disposición de nuestros clientes.

Apple Servicio Técnico Autorizado

Rossellimac cuenta con siete centros certificados en España como servicios técnicos para ofrecer el mejor soporte a los productos y soluciones que distribuimos

Centro de Formación Autorizado Apple

Desde nuestra empresa también ofrecemos formación especializada sobre las soluciones Apple. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución integral con Rossellimac.

Escríbenos

Contacta con nosotros para implantar un proyecto educativo en tu centro.

Te ayudamos en la implantación de las TIC en el aula.

Servicios ofrecidos por Rossellimac

Solución integral – instalación, formación y soporte

Para Rossellimac es muy importante poder implicarse en proyectos relacionados con educación. Nuestra misión es implicarnos en todos los procesos necesarios para el éxito del proyecto, ofrecemos una solución que engloba las necesidades especificas el sector educativo basadas en las soluciones educativas de Apple ofreciendo servicios y soporte en el proyecto.

Consultoría Personalizada

Gracias a nuestros profesionales certificados por Apple ofrecemos servicio de consultoría educativa y soporte en el proyecto dando cobertura geográfica a los colegios de toda España.

Formación – Apple Professional Development

Uno de los pilares básicos del proyecto radica en la formación del profesorado a nivel de cambio metodológico para que puedan aprovechar todo el potencial pedagógico que implica el uso de dispositivos móviles y en concreto el iPad y toda la plataforma de servicios específicos centrados en la educación que dispone Apple, como referente en la aplicación de la tecnología en el aula.

Dentro de nuestra implicación en la educación, desde Apple tenemos diseñadas unas sesiones personalizadas de formación implicando a los consultores oficiales de Apple en el sector educativo para que los docentes implicados en el proyecto pueda aprovechar al máximo las nuevas herramientas de las que dispondrán. Todos los formadores de Apple Professional Development son a su vez docentes. Eso les da una perspectiva única: saben qué es importante en el aula y se aseguran de que aprendas todo lo necesario sobre los equipos Apple y sobre cómo pueden ayudarte a ti y a tus alumnos.

Invitación a eventos educativos Apple

Apple celebra periódicamente eventos dirigidos a los líderes en educación donde poder compartir experiencias y comprobar de la mano de ponentes de primer nivel como evolucionan las nuevas corrientes educativas.

Rossellimac dispone de plazas en estos eventos que pone a disposición de los responsables de los proyectos educativos que trabajan con nosotros.

Partners oficiales educación

aerohibe

Soluciones de infraestructura Wifi especificas para el sector educativo. Gestiona de forma sencilla la navegación en el aula y permite conectar multiples dispositivos de forma concurrente siendo esto necesario esto para la correcta utilización de dispositivos móviles que estarán en permanente conexión con servicios y recursos on-line.

ariwatch

Servicio de gestión y control de dispositivos móviles con enfoque en entornos educativos. Con los avances en el aprendizaje móvil, hay un nuevos desafíos asociados en el aula y su gestión. La expansión de dispositivos móviles y aplicaciones, junto con el cambio hacia un contenido digital crea una necesidad crítica de una solución de administración de dispositivos móviles a medida para la educación.

iBooks Author e iTunes U

PastedGraphic-2

Con la incorporación de los iPads en las aulas los alumnos disponen de un dispositivo móvil y multitactil donde poder experimentar de forma única sobre los nuevos soportes de aprendizaje como libros digitales y aplicaciones que permiten al alumno aprender a su ritmo y profundizar en materias en las que desea ampliar su conocimiento.

Con la app “iBooks” para iPad se puede trabajar y catalogar con los distintos tipos de formatos digitales que son estándares abiertos como pdf y ePub. Con esta app también

podremos experimentar con el formato iBooks donde los libros toman una nueva dimensión en cuanto a los elementos interactivos que podemos incluir en las publicaciones diseñadas en ese formato. Gracias a esto los libros cuentan con herramientas que podrán facilitar al alumno el estudio y lectura de este formato de libro digital.

Para ello Apple dispone de iBooks Author, una aplicación gratuita que puede descargarse del App Store en un mac. Con esta herramienta cualquiera puede crear espectaculares libros Multi-Touch para el iPad, tanto de texto como de cualquier otro tipo. Galerías, vídeos, diagramas interactivos, objetos 3D… ahora los libros integran contenidos absolutamente imposibles para los de papel.

iBooks Author lo tiene todo para crear un libro con toda la elegancia del mundo. Se pueden agregar textos, formas, gráficas, tablas y widgets Multi-Touch en cualquier lugar de la página con un clic. Admite tipos de letra personalizados, expresiones matemáticas con LaTeX o MathML y elementos audiovisuales para que la lectura sea de lo más amena. Es tan fácil de usar como un editor de textos, pero tiene herramientas para hacer lo que no está escrito.

Una vez que tenemos nuestros libros preparados disponemos de la plataforma educativa iTunes U en la que hacer que nuestros recursos lleguen a manos de los alumnos de una forma simple y efectiva.

 

Su institución en iTunes U

itunes U Rossellimac

Con la incorporación de los iPads en las aulas los alumnos disponen de un dispositivo móvil y multitactil donde poder experimentar de forma única sobre los nuevos soportes de aprendizaje como libros digitales y aplicaciones que permiten al alumno aprender a su ritmo y profundizar en materias en las que desea ampliar su conocimiento.

Con la app “iBooks” para iPad se puede trabajar y catalogar con los distintos tipos de formatos digitales que son estándares abiertos como pdf y ePub. Con esta app también

podremos experimentar con el formato iBooks donde los libros toman una nueva dimensión en cuanto a los elementos interactivos que podemos incluir en las publicaciones diseñadas en ese formato. Gracias a esto los libros cuentan con herramientas que podrán facilitar al alumno el estudio y lectura de este formato de libro digital.

Para ello Apple dispone de iBooks Author, una aplicación gratuita que puede descargarse del App Store en un mac. Con

esta herramienta cualquiera puede crear espectaculares libros Multi-Touch para el iPad, tanto de texto como de cualquier otro tipo. Galerías, vídeos, diagramas interactivos, objetos 3D… ahora los libros integran contenidos absolutamente imposibles para los de papel.

iBooks Author lo tiene todo para crear un libro con toda la elegancia del mundo. Se pueden agregar textos, formas, gráficas, tablas y widgets Multi-Touch en cualquier lugar de la página con un clic. Admite tipos de letra personalizados, expresiones matemáticas con LaTeX o MathML y elementos audiovisuales para que la lectura sea de lo más amena. Es tan fácil de usar como un editor de textos, pero tiene herramientas para hacer lo que no está escrito.

Una vez que tenemos nuestros libros preparados disponemos de la plataforma educativa iTunes U en la que hacer que nuestros recursos lleguen a manos de los alumnos de una forma simple y efectiva.

 

Proyecto “The Flipped Classroom” España

http://www.theflippedclassroom.es
Desde Rossellimac también colaboramos en proyecto innovadores en educación, este es un proyecto en el que estamos participando. En él podréis encontrar multitud de recursos y experiencias en esta metodología que esta ayudando al cambio educativo en los que se encuentran muchos centros hoy en día.

Dentro del proyecto hemos comenzado con el desarrollo de un canal de Podcast Educativos (twitter: @PodcastEdu), aquí pueden acceder al enlace para iTunes y el de la web:

https://itunes.apple.com/es/podcast/podcastedu/id796706419?mt=2

Este proyecto está coordinado, entre otros, por D. Raul Santiago:

“Desde el equipo de organización y colaboradores de www.theflippedclassroom.es queremos dar las gracias a Rossellimac por su apoyo en el desarrollo de este proyecto. Su contribución nos está permitiendo llevar a cabo esta iniciativa que persigue el cambio metodológico y la innovación, para hacer, de las escuelas del siglo XXI, auténticos espacios de aprendizaje y de los profesores, sus artífices”

Dr. Raúl Santiago Campión
PhD in Education

contacta_edu
solutionexpert

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies