Puede ser que nunca hayas visto antes un Apple Pencil, el lápiz de Apple, pero lo que no te imaginabas es que ya sabes utilizarlo. Con el Apple Pencil puedes dar rienda suelta a tu creatividad dibujando en cualquier lugar, pintando un retrato, una acuarela, retocando fotografías o editando tus videos. Apple Pencil te ofrece una variedad de herramientas que se asemejan al tacto, trazo y movimiento de la mano cuando dibujas o escribes.

El Apple Pencil es altamente sensible, prácticamente sin retraso gracias a su gran capacidad de respuesta. Esto se debe a su latencia, es decir, el pequeño retraso entre el momento de empezar a dibujar y el tiempo en que el trazo aparece en pantalla. Este espacio de tiempo es prácticamente imperceptible.
iPad Pro reconoce si trabajas con el dedo o estás trabajando con un Apple Pencil. Cuando iPad Pro reconoce que estás trabajando con un Apple Pencil el sistema escena su señal 240 veces por segundo, dándole el doble de los puntos de datos que normalmente emite el dedo sobre la pantalla. Estos datos, sumado al software diseñado por Apple, implica que sólo hay milisegundos entre la imagen que tienes en tu mente y el que se ve en pantalla.

Dos sensores de inclinación incorporados dentro de la punta del Apple Pencil calcula la orientación exacta y el ángulo de la mano. De forma que según dibujas o escribes la posición relativa de cada uno de estos sensores pueden ser detectados por la pantalla Multi-Touch. Así podrás crear efectos de sombreado simplemente inclinando el Apple Pencil de la misma manera que lo harías con un carboncillo o lápiz convencional.

Apple Pencil se ha convertido en el gran aliado para iPad Pro ofreciendo soluciones técnicas para la realización de grandes creatividades. Además puedes buscar en Apple Store aplicaciones destinadas a este dispositivo que te permitirá en formatos de grandes dimensiones o incluso vectorial.

 

 


ÚLTIMAS ENTRADAS